#GrupoRíoBogotá
Pablo Sánchez lleva en sus venas la música, la literatura y el reciclaje. Trabaja como docente en una de las inspecciones de La Mesa, donde creó una banda musical ecológica. Foto: Nicolás Acevedo Ortiz.

La música del medioambiente

Pablo Sánchez siempre tuvo la vocación de transmitir a sus alumnos la necesidad de conservar el medioambiente a través de su música.

Así nació la Ecobanda: un proyecto que ha contado con más de 400 niños de primaria y bachillerato. Con canecas, botellones, tubos de PVC, botellas plásticas, tapas y tarros de galletas, los pequeños crean redoblantes, timbales, tambores, panderetas, saxofones, flautas y trombones. 

El mensaje de su batucada ecológica lo ha llevado a los diferentes colegios donde ha trabajado. En la Institución Educativa Departamental San Joaquín, en La Mesa, los  jóvenes hicieron los trajes de la banda con bolsas plásticas, que son decoradas con hojas y flores hechos con empaques de golosinas.

Adicional, estos niños se capacitan en temas ambientales. “Los chicos saben que todos somos responsables de la contaminación del río Bogotá. Son conscientes de que el futuro está en sus manos”, dice Sánchez.

Ecobanda, La Mesa, San Joaquín

UNA INICIATIVA DE:

The Coca-Cola Foundation
Banco de Bogotá
PTAR Salitre
Fundación Semana